Vamos a ver por qué no importa a los mercados los resultados de las empresas, sino que todo gira en tono a las expectativas.
[restrict paid=»true»]
Lo que hay que saber es que hay 2 cuestiones de los resultados de las empresas que influyen en subir o bajar sus acciones: el propio resultado y si supera o no las expectativas.
Y ésto es realmente lo importante que hay que saber: la clave son las expectativas. Por ejemplo: si de una empresa se espera que en el trimestre gane 200 y finalmente gana 180, las acciones caerán porque ha defraudado las expectativas. Pero ojo, es aunque ese resultado obtenido de 180 sea realmente muy bueno, las acciones también caerán, porque los mercados se mueven sobre todo por expectativas, de manera que superarlas o no es lo relevante.
Antes he hablado de beneficios. Bueno, voy a explicar muy rápidamente una diferencia a tener en cuenta.
El beneficio neto lo conseguiremos restando a los ingresos netos el total de los gastos ocasionados por la actividad de la empresa. Por tanto, nos informará del beneficio que tendrá una empresa teniendo únicamente en cuenta su actividad principal.
El Beneficio bruto es simplemente el resultado de restar a las ventas totales el coste de esas ventas, mientras que al beneficio neto, además de los costes de las ventas también se le restan los impuestos, los intereses, la depreciación y los gastos generales de la empresa.
[/restrict]