Vamos a ver qué son bonos corporativos, ventajas que tienen, cuál es su riesgo, un broker donde poder invertir y mejores etfs de bonos corporativos.

[restrict paid=»true»]

Un bono corporativo es un tipo de bono que, a diferencia del bono soberano, es emitido por una empresa. Este tipo de bonos tienen la intención de captar fondos para la empresa y de esta manera poder financiarse mediante su emisión.

Están sujetos al pago de unos intereses por parte de la empresa a aquellos compradores que los poseen.

Un bono corporativo tiene carácter de largo plazo, con fechas de vencimiento mínimo de 1 año desde su emisión.

Estos bonos corporativos llevan asociado un nivel de riesgo mayor al de los bonos del estado o las letras del tesoro, que son respaldados por gobiernos de países y no por empresas privadas. Las empresas aportan como garantía su funcionamiento a través de las ventas futuras e incluso su patrimonio. En compensación, los intereses (la rentabilidad) procedentes de los corporativos suelen ser mayores a los de los públicos.

La rentabilidad de los bonos está asociada a la duración que estos tengan. Esto es, los bonos que tienen una duración más amplia suelen ser los que mayor rentabilidad arrojan. Por otra parte, si el bono tiene un tiempo muy corto, se esperará una baja rentabilidad.

En España, un buen broker que permite invertir en los mejores ETFs de bonos es eToro.

Algunos buenos ETFs para invertir en bonos corporativos son:

– iShares $ Corporate Bond: tiene como objetivo rastrear los bonos corporativos de las principales empresas estadounidenses. Publica dividendos trimestralmente y tiene 4 estrellas en Morningstar.

– BofA Merrill Lynch 0-5 Year Euro Developed Markets: es uno de los mejores ETF de bonos e invierte en bonos corporativos, gubernamentales y europeos a corto plazo.

– Vanguard Short-Term Bond: en los últimos años ha ofrecido buenas rentabilidades. Ideal para inversiones a medio plazo, gracias al vencimiento de los bonos a corto plazo, este Vanguard Fund también es negociable en eToro:

– Vanguard Total Bond Market: invierte en bonos gubernamentales y corporativos. Los rendimientos siempre han sido buenos, por ser un ETF de baja volatilidad, a menudo registró rendimientos anuales superiores al 5%.

– iShares Core U.S. Aggregate Bond: el 70% de los bonos tienen una calificación alta (AAA) e invierte en bonos públicos y en bonos corporativos.

[/restrict]