Te explico qué son los bonos de la serie I, qué ventajas tienen y verás que son el rey cuando haya una elevada inflación.

[restrict paid=»true»]

Las cuentas de ahorro y los certificados de depósito bancarios suelen rendir entre el 1 y el 2.5% anual, lo que significa que cuando la inflación es del +8%%, como ha ocurrido en los últimos 12 meses, pierdes poder adquisitivo. Si ya estás jubilado, eso sencillamente no es una opción. En términos generales, si quieres ganar más intereses, tendrás que asumir más riesgos. Y para muchos jubilados, esa tampoco es una buena opción.

Pero con los bonos de la serie I, un tipo de bono de ahorro emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, puedes obtener una tasa de interés más alta y protegerte contra los temores de una alta inflación en el futuro, con poco riesgo.

Qué son los bonos de la serie I

Los bonos de la serie I son bonos de ahorro protegidos contra la inflación, emitidos y garantizados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Debido a la alta inflación reciente, los bonos de la serie I adquiridos antes de finales de octubre del 2022, rendirán un 9.62% durante los próximos seis meses. Si la inflación se mantiene alta, también lo hará el rendimiento.

Un bono de la serie I tiene un vencimiento de 30 años, lo que significa que pagará intereses durante los próximos 30 años. Paga un tipo de interés fijo, que se mantiene igual durante esos 30 años. El interés fijo es actualmente del 0%. Pero los bonos de la serie I también pagan un ajuste por inflación que se restablece dos veces al año, en mayo y noviembre.

No es necesario que mantengas los bonos de la serie I durante 30 años. Pero sí tienes que conservarlos durante al menos un año. Si mantienes tu bono I entre uno y menos de cinco años y lo canjeas, te cobrarán una pequeña penalización equivalente a tres meses de intereses. Después de cinco años, puedes canjearlo sin penalización.

En el peor de los casos, si compras antes de finales de octubre, la inflación será nula durante el segundo semestre. Si lo canjeas al año, obtendrás una tasa de interés anual del 4.81%. Eso es mucho mejor que cualquier tasa de ahorro garantizada por el Gobierno.

[/restrict]