
¿Quiere conocer las dos acciones que ha comprado Bill Gates y si subirán las acciones de Nvidia un 45% en 2025? Pues siga leyendo que se lo cuento todo.
Aquí puede ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.
Y aquí mis libros

Contenido hoy:
- Las dos acciones que ha comprado Bill Gates
- ¿Subirán las acciones de Nvidia un 45% en 2025?
Las dos acciones que ha comprado Bill Gates
Bill Gates, fundador de Microsoft, ha comprado acciones de dos compañías. Es una persona siempre muy bien informada y con buenos contactos, sabe moverse como nadie en las altas esferas, de manera que siempre es interesante ver su cartera de inversión y movimientos.
Las dos acciones que ha comprado, ambas del mismo sector, el de transporte son FedEx y Paccar y se ha dejado casi 380 millones de dólares.
Es cierto que el sector del transporte cayó en 2024 un -0,5% afectando a fabricantes de vehículos pesados y a empresas de logística. Entonces, ¿por qué este movimiento? Hay varias razones detrás de ello:
- La recuperación de la economía del país.
- El incremento de la demanda del comercio electrónico. Se compran más productos y aumenta el envío a domicilio.
Vamos a ver algunas cosas de interés de estas dos acciones. Decir que aunque ambas compañías coticen a precios razonables y cuenten con el apoyo del mercado, no se trata de recomendación, tan solo información de lo que está haciendo Bill Gates.
FedEx (FDX)
FedEx es una compañía de logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre de Federal Express en 1971 por Frederick en Arkansas y en 1973 se trasladó a Memphis (Tennessee). Opera en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos a través de su centro de conexión en el Aeropuerto Internacional de Memphis.
Bill Gates adquirió un millón de acciones de la empresa el pasado mes de septiembre a un precio promedio de 273 dólares cada una.
La compañía tiene pensado escindir su división de transporte de carga FedEx Freight, lo que podría permitirle concentrarse en sus operaciones principales y mejorar su rentabilidad.
La rentabilidad de su dividendo anual es de un 2,01% y reparte cuatro veces al año, en total 5,52 dólares por acción, los meses de febrero, junio, agosto y noviembre.
Sus acciones cotizan con un P/E adelantado de 14,22x, bastante inferior al promedio del sector.
Hay cuatro novedades que son atractivas para el inversor:
- Separar su división Freight en una empresa pública independiente en un plazo de 18 meses.
- Recompró acciones por 1.000 millones de dólares, y en 2025 se sumarán otros 500 millones de dólares más.
- Para el 2025 se prevé un incremento del beneficio por acción (BPA) del 8,5%.
- Espera llevar a cabo un ahorro de costes de algo más de 2.000 millones de dólares.
El consenso del mercado le otorga un potencial a los 325 dólares a 12 meses vista.
Paccar (PCAR)
Con sede en Bellevue, Washington, Paccar es líder mundial en el diseño y la fabricación de vehículos comerciales premium.
Bill Gates compró un millón de acciones en septiembre a un precio promedio de 100 dólares cada una.
Novedades de interés para el inversor:
- Las perspectivas han comenzado a mejorar y en el penúltimo mes del año pasado los pedidos de camiones se incrementaron un 20,9%.
- La empresa se mantiene como líder en el mercado de camiones de clase 8. Este hecho y el aumento de los pedidos, la convierten en una empresa clave del sector.
- Se espera que informe de ganancias en el último trimestre del 2024 de 1,71 dólares por acción e ingresos de 7.500 millones de dólares.
- Terminó la venta de su división Winch, hecho que le da la oportunidad de optimizar sus operaciones.
El 5 de marzo repartirá un dividendo de 0,33 dólares y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 12 de febrero. la rentabilidad por dividendo es de un 1,22%.
Presenta una relación precio-beneficio de 12,08x, de manera que cotiza a buen precio en comparación con su sector.
El consenso del mercado le ve un potencial a los 115-117 dólares a 12 meses vista.
¿Subirán las acciones de Nvidia un 45% en 2025?
Nvidia es una compañía tecnológica que se dedica al diseño y desarrollo de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y es líder del mercado en hardware y software de inteligencia artificial. Nació en 1993, estando primero ubicada en Delaware y posteriormente se fue a Santa Clara, California.
Es una de las acciones triunfadoras los últimos años en el mercado. Nada más y nada menos que un 2.000% en los últimos 5 ejercicios (en 2024 un 179%).
En el tercer trimestre obtuvo una ganancia un 16,32% superior a lo esperado y unos ingresos récord de 35.080 millones de dólares. Para 2025 se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del 128% y ganancias del 112%.
El consenso del mercado le atribuye un potencial de subida a los 172-176 dólares en 2025.
De cumplirse las previsiones de BPA y de ganancias (en los últimos años siempre ha batido las expectativas), podría alcanzar una subida en 2025 del 40-50% sus acciones.
A mitad del actual ejercicio habrá también que estar atento, ya que cuando presenta nuevos productos las acciones tienden a dispararse u en esta ocasión presentará Blackwell, diseñado para garantizar el mejor rendimiento en el campo de la inteligencia artificial. Jugará un papel clave y es un producto muy esperado por todos los gigantes de Silicon Valley tras los resultados decepcionantes obtenidos por las últimas versiones de los sistemas desarrollados por OpenAI, Google y Anthropic.