Además: los inversores empiezan a tener miedo de la subida del oro y los memecoins tras la muerte del Papa se revalorizan hasta el infinito en pocos minutos.

Contenido:

Se activó una pauta alcista que funciona siempre

Inversores empiezan a tener miedo del oro

Los memecoins tras la muerte del Papa se revalorizan hasta el infinito

Leyendo

Atento a esta pauta que nunca falla y ha dado señal de compra

Soy consciente que el titular puede parecer muy llamativo y exagerado, pero la verdad es esa. En el índice S&P 500, el más importante del mundo, se ha activado una pauta que solo se ha visto en 20 ocasiones desde el año 1.943 y siempre ha acertado avisando de que el mercado subirá en los siguientes 6 y 12 meses con una rentabilidad promedio del +14,8% y +23,4% respectivamente.

Tremendo, ¿verdad? Pues se activó oficialmente hace muy poquito, el 24 de abril (el pasado jueves). Le he llamado pauta, aunque en verdad se trata de un indicador llamado Zweig Amplit Thrust, creado por un conocido y ávido inversor (Martin Zweig).

Este indicador lo que hace es medir y comparar el número de acciones que suben respecto al número de acciones que caen, todo ello durante un periodo de 10 días. Por tanto, se basa en la amplitud de mercado. Además se le añade una media móvil exponencial de 10 días.

Se produce una señal de compra cuando el indicador pasa de un nivel por debajo del 0.40 (40%) a un nivel por encima del 0.615 (61.5%) en un período de 10 días. Esto es realmente muy difícil de ver, por eso en los últimos 83 años solo ha sucedido 20 veces y todas con éxito.

De todas maneras, ya sabe lo que siempre digo en estos casos. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, aunque en muchas ocasiones la historia rima muy bien.

Inversores empiezan a tener miedo del oro

¿Miedo por la subida del oro? Mire, cuando un activo sube con fuerza llega un momento en que muchos inversores empiezan a sentir vértigo o mal de alturas, experimentan un sudor frío en la frente y el corazón les late con fuerza. La angustia y ansiedad se apodera de ellos. Esto también sucede cuando se lee en todas partes que hay que comprar un activo, porque cuando eso sucede, generalmente significa que estamos en la fase final de la subida.

Esta podría ser una primera causa de tener miedo por la subida del oro. Pero hay otra causa más. Y es que el hecho de que el oro suba sin cesar significa que algo bastante malo está sucediendo en el mundo o que está a punto de suceder. Esto es así porque se tiende a comprar oro como activo refugio ante calamidades naturales, terrorismo, guerras, crisis económicas, inestabilidad monetaria, problemas graves con la deuda soberana, etc. Claro, hay ocasiones que lo que se gana con el oro no compensa la otra parte negativa.

Pero tranquilo, porque en el caso actual del oro no se debería de temer por ninguna de estas dos razones, aunque ya sabe que en la vida en general nunca se puede asegurar nada al 100% y en los mercados en particular menos todavía.

Vamos a poner las cosas en perspectiva:

1º Al cierre de la semana, el oro subía un +43% en el último año, un +26% en 2025 y un +10% en abril. Puede parecer demasiado, pero tenga en cuenta que de mediados de 1970 a principio de 1980 su precio se multiplicó por 20, de 2.000 a 2.001 se multiplicó por 7 y que por ejemplo en 1979 se alzó un +120%. Por tanto, sus números recientes son muy buenos pero nada de récords.

2º Los catalizadores que han llevado al precio del oro a las cotas actuales no solo siguen vigentes sino que además no hay visos de que desaparezcan. Dichos catalizadores los enumeré la pasada semana.

Por tanto, no hay nada, a día de hoy, que indique que el oro no seguirá subiendo, teniendo su siguiente meta en 3.600-3,700 y de cara al 2026 incluso se podrían ver los 4.000 dólares.

En  la membresía desde el año pasado estuve indicando por qué había que comprar oro y de momento los objetivos marcados se han ido cumpliendo. Apúntese para sacarle mejor rendimiento a los mercados.

Los memecoins tras la muerte del Papa se revalorizan hasta el infinito

El ser humano siempre es ingenioso e intenta aprovechar cualquier oportunidad. Los inversores y traders también. El último episodio lo estamos viendo tras el fallecimiento del Papa Francisco y el auge especulativo con nuevos memecoins referidos tanto al pontífice como a quienes podrían sucederle. De hecho vimos subidas de un +2.000% en un breve espacio de tiempo.

Los memecoins son criptomonedas inspiradas en memes de internet y tendencias de la cultura popular. Estos tokens suelen surgir de bromas o tendencias virales (como es el caso de lo acontecido con el Papa). Son activos digitales sin fundamento real detrás, de creación prácticamente instantánea y cuyo valor se dispara al calentarse en las redes sociales. Los inversores compran para simplemente especular al 100% y no para ayudar con algún proyecto que haya detrás.

¿Pero tanto suben? Pues sí. Por ejemplo, el memecoin referido al cardenal Parolin, uno de los favoritos para suceder a Francisco, subió un +2.000% en muy pocos minutos tras conocerse el fallecimiento. El memecoin de Tagle y el de Turkson, dos que también están en la terna de favoritos, subieron casi lo mismo.

Pero ojo, porque la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ya advirtió que muchos tokens no se consideran valores, por lo que están fuera de la protección y supervisión directa del regulador.

Leyendo

🔎 Warren Buffett vende su posición en dos ETFs del S&P 500, el Vanguard S&P 500 y el SPDR S&P 500 Trust, mientras que compra acciones de Domino’s Pizza (The Motley Fool)

🔎 Trump se enfrentó a Powell y perdió esa batalla. Intentó sin éxito presionar al presidente de la Fed, pero la entidad sigue teniendo la última palabra en política monetaria. Los ataques de Trump al banco central fueron una prueba de hasta dónde está dispuesto a llegar para influir en la política monetaria (Barrons)

🔎 Empresas de criptomonedas planean solicitar licencias bancarias. a promesa del presidente Trump de convertir a Estados Unidos en una «superpotencia de bitcoin» ha preparado el escenario para que las criptomonedas se entrelazen más con el sistema bancario. Bank of America dijo que emitiría su propia stablecoin. U.S. Bancorp dijo que relanzaría su servicio de custodia de criptomonedas. World Liberty Financial, el proyecto de criptomonedas de la familia Trump, reveló planes para lanzar una stablecoin llamada USD1 (Wall Street Journal)

🔎 El BCE bajó tipos de interés al 2,25% en abril, y el mercado descuenta que habrá un nuevo descenso de otros 25 puntos en junio. Dentro del Ibex 35, salen beneficiadas las empresas más endeudamiento, como telecomunicaciones, Socimis, promotoras y utilities que tienen altas y sostenibles rentabilidades por dividendo y no están afectadas por los aranceles (Expansión)

🔎 Se espera que Trump suavice el impacto de sus aranceles automotrices, evitando que los aranceles sobre los automóviles fabricados en el extranjero se sumen a otros aranceles que ha impuesto. La decisión significará que a los fabricantes de automóviles que paguen los aranceles automotrices de Trump no se les cobrará también por otros aranceles, como los del acero y el aluminio (Wall Street Journal)

🔎 El petróleo extiende su caída a medida que la guerra comercial de Trump golpea las perspectivas de la demanda. El crudo Brent va camino de su mayor pérdida mensual desde 2021, con los precios afectados por los aranceles estadounidenses y los planes de la OPEP+ de aumentar la producción (Bloomberg)

* Importante: el único servicio que ofrezco es una membresía (la parte privada del blog donde aporto contenido). Desconfíe si alguien le ofrece algo en mi nombre, porque no soy yo, es suplantación de identidad.