Merece la pena estar atento a estos 4 reyes del dividendo, no solo porque aumentan cada año y tienen una rentabilidad atractiva, sino porque las acciones tienen potencial.

Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.

Y aquí mis libros

La magia de los dividendos aristócratas y los reyes del dividendo

Tres cuestiones básicas que todo inversor conoce:

¿Qué se busca al comprar acciones? Rentabilizar el capital invertido.

¿Cómo se logra rentabilizar? Comprando las acciones a un determinado precio y vendiéndolas a un precio más elevado que el de compra.

¿Podemos obtener un plus de rentabilidad? Sí, comprando acciones que repartan dividendos.

La regla de oro que jamás se debe de olvidar es sencilla: no compre acciones únicamente por el hecho de que reparta dividendo. Esto ha de ser un valor añadido, pero no el motivo principal de comprar.

Si quiere profundizar más en el tema de dividendos le dejo el enlace a otros dos posts que escribí en su momento:

Bien, una vez hecha esta introducción, entremos en materia…

Dentro de las acciones que reparten dividendos, tenemos dos grupos de élite:

* Dividendos aristócratas: acciones que cotizan en el S&P 500 y han incrementado su dividendo durante mínimo 25 años consecutivos. La capitalización mínima es de 3.000 millones de dólares y han de tener un volumen medio diario de negociación mínimo de 5 millones de dólares.

* Reyes del dividendo: aquellas compañías que han repartido e incrementado su dividendo durante un plazo de al menos 50 años.

Las ventajas de invertir en los dividendos aristócratas y en los reyes del dividendo es que se «apuesta» por compañías sólidas, fiables, líquidas, grandes, con un historial de reparto consecutivo de dividendo a lo largo de muchos años y además aumentándolo.

La mejor manera sin duda alguna de invertir en dividendos es mediante vehículos de inversión, como es el caso de los fondos de inversión y los ETFs. Por ejemplo, tenemos los siguientes:

  • ETF Proshares S&P 500 Aristocrats
  • ETF Vanguard Dividend Appreciation
  • iShares International Select Dividend
  • Schwab International Dividend
  • Invesco Dow Jones Industrial Average Dividend
  • Schwab US Dividend Equity
  • Vanguard High Dividend

Atento a estos 4 reyes del dividendo

La otra forma de invertir en dividendos aristócratas y en reyes del dividendo sería comprando acciones de compañías y crear una bonita cartera.

De entre el amplio listado de acciones de dividendos aristócratas y reyes del dividendo, hoy me gustaría hablarle de 4 compañías que son muy conocidas:

Stanley Black & Decker

Es un fabricante y distribuidor de productos para el bricolaje y la jardinería, así como para aplicaciones comerciales. Se creó en 1843 y tiene su sede en New Britain (Estados Unidos).

La rentabilidad de su dividendo es de un 3,72% y lleva 56 años consecutivos incrementándolo.

Sus acciones cotizan un 27% por debajo de su valor razonable por fundamentales que es 111,99 dólares.

El consenso del mercado le ve un precio objetivo en 103,69 dólares

Pepsico

Es una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Purchase, Nueva York. Se creó en 1965 a partir de la fusión de Pepsi Cola Company y Frito Lay.

Presenta una rentabilidad por dividendo del 3,35%. El 6 de enero los Reyes Magos entregará 1,35 dólares por acción y para poder recibir el pago es necesario poseer acciones ante del 6 de diciembre. la empresa lleva 51 años aumentándolo.

Sus acciones cotizan un 12% por debajo de su valor razonable por fundamentales que es 179,56 dólares.

El consenso del mercado le otorga un precio objetivo en 181,94 dólares

McDonalds

Es una cadena multinacional de comida rápida estadounidense, fundada en 1940 como un restaurante en San Bernardino, California. Rebautizaron su negocio como un puesto de hamburguesas y luego convirtieron la empresa en una franquicia, con el logotipo de Golden Arches introducido en 1953 en una ubicación en Phoenix, Arizona.

Su dividendo tiene un rendimiento del 2,40%.

El mercado coincide en que su precio objetivo ronda los 321,51 dólares.

Coca Cola

Es una corporación estadounidense de bebidas con sede en Atlanta, Georgia. La compañía produce Coca Cola, inventada en 1886 por el farmacéutico John Stith Pemberton. En 1889, la fórmula y la marca se vendieron por 2.300 dólares a Asa Griggs Candler, quien incorporó The Coca Cola Company en Atlanta en 1892.

Su dividendo ofrece un rendimiento del 3,05% y lleva incrementándose 61 años consecutivos.

Su valor por fundamentales está en 74,26 dólares.