
Vamos a estar atento a las 3 acciones que entran en el S&P 500, veremos por qué saldrán beneficiadas y otras cuestiones relevantes.
Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.
Y si te gusta leer, te presento mi colección de 18 ebooks
Atento a las 3 acciones que entran en el S&P 500
Se han anunciado hace unos días los próximos cambios que va a haber en la composición del índice S&P 500.
Salen tres compañías:
- Sealed Air
- Alaska Air Group
- SolarEdge Technologie
Y entran en su lugar:
- Jabil
- Builders FirstSource
- Uber Technologies
Todo se producirá antes de la apertura del mercado del próximo 18 de diciembre.
¿Y esto es importante para los inversores particulares o minoristas? Pues sí, o al menos es relevante.
El motivo es porque el hecho de que una compañía pase a formar parte de un índice bursátil en general y del S&P 500 en particular supone una serie de ventajas importantes, tales como las siguientes:
– Repercute en su imagen y marca en términos de garantía de solvencia, transparencia y prestigio.
– Adquiere una mayor visibilidad,
– La compañía se sitúa en el radar de los inversores institucionales (hedge funds, fondos de inversión, fondos de pensiones, ETFs).
– Los fondos de inversión y los ETFs de gestión pasiva (los que replican un índice) tienen que comprar acciones de la compañía que entra a formar parte del índice para poder replicar el comportamiento del índice. Esas compras hacen subir la demanda y por consiguiente la cotización de las acciones de la compañía.
Vamos a ver algunas cositas interesantes de estas tres acciones que entran en el S&P 500:
Uber
La compañía ofrece servicios de transporte compartido, entrega de alimentos y transporte de carga.Tiene su sede en San Francisco y opera en aproximadamente 70 países y 10.500 ciudades en todo el mundo.
El 7 de febrero presenta sus resultados trimestrales y se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +61,45%.
Sus acciones suben en un año un +107% y en los últimos tres meses un +23,20%.
El mercado le ve aun potencial por encima de los 60 dólares.
Jabil
Es una empresa de fabricación a nivel mundial. Con sede en el área de Florida, es una de las empresas más grandes del área de la Bahía de Tampa. La empresa salió a bolsa en 1993. En 1998, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Luego, entró en elíndice S&P 500 en 2001 y en 2014 pasó del S&P 500 al índice S&P MidCap 400.
El 19 de diciembre presenta sus resultados trimestrales y se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +11,24%.
Sus acciones suben en un año un +65,50% y en los últimos tres meses un +3,75%.
El mercado le ve potencial por encima a los 140 dólares.
Builders FirstSource
Es un fabricante y proveedor de materiales de construcción. La empresa tiene su sede en Dallas, Texas, y es el mayor proveedor de productos de construcción y componentes prefabricados en Estados Unidos. Se constituyó en marzo de 1998 y tiene alrededor de 550 ubicaciones en 40 estados del país.
El 17 de febrero presenta sus resultados del trimestre y se espera un incremento del beneficio por acción del +174%% y de los ingresos reales del +18%.
Sus acciones suben en un año un +127% y en los últimos tres meses un +2%.
El mercado le ve potencial por encima a los 162 dólares.
Bien, pues estas son las tres compañías que entrarán a formar parte del índice S&P 500 el 18 de diciembre antes del toque de la campana denominado opening bell. Concretamente es el momento a partir del que podemos comenzar a realizar operaciones.
En la Bolsa de Nueva York (NYSE) son los días laborables a las 9:30 de la mañana (hora local) y siempre un invitado tiene el honor de tocar la campana que señala el inicio de la jornada de trading. Una costumbre muy antigua que data nada más y nada menos que del año 1.870.
En la Bolsa de Londres son los días laborables a las 8:00 de la mañana (hora local).
Advertir que el efecto que tiene en las compañías pasar a formar parte de un índice importante como es el caso del S&P 500 es que sus acciones suben. Pero ojo, realmente no cuando entran oficialmente a formar parte del índice, sino cuando se anuncia días o semanas antes, ya que en en ese momento cuando sus títulos suben.
Una vez ya están dentro del índice, que sigan subiendo o no ya dependerá de la evolución de sus respectivos negocios.