Te voy a explicar 2 tipos de bonos donde los inversores siempre acuden en busca de refugio cuando hay elevada inflación.

[restrict paid=»true»]

Los dos tipos de bonos son los siguientes:

– Los bonos TIPS ligados a la inflación: si compramos un bono ligado a la inflación nos aseguramos una rentabilidad en términos reales (descontando la inflación) durante un periodo de tiempo concreto, siempre que se mantenga el bono hasta su vencimiento.

Se trata de una buena opción para proteger el capital contra un incremento de la inflación, pero no tendremos esa protección frente a la inflación si lo vendemos antes de su vencimiento.

Estos bonos TIPS tienen la misma seguridad que los bono soberano tradicionales y as diferencia de éstos están ideados para proteger al inversor contra la inflación en un plazo temporal determinado, independientemente de la evolución de la inflación.

Podemos encontrar bonos TIPS con diferentes plazos de vencimiento (a 5, 10 y 30 años). El cupón es fijo y semestral y se fija en el momento de la emisión.

– Los fondos de bonos ligados a la inflación: estos fondos de inversión protegen bien ante un incremento de la inflación.

Podemos por ejemplo enumerar el Sabadell Bonos Inflación Euro, el Caixabank Smart Renta Fija Inflación, el M&G Lux European Inflation Linked Corporate Bond Fund y el Ostrum Euro Inflation.

[/restrict]