El arte del copywriting bien hecho es un arma potentísima para vender. Veamos un buen ejemplo con el Bitcoin.

[restrict paid=»true»]

Desde su creación en 2008, Bitcoin ha sido alabado y promovido como un medio de pago pero también es un activo financiero especulativo cuyo valor está destinado a subir (sí, esta frase calaba hondo entre los oyentes). Es una cobertura contra la inflación pero también es un activo financiero que se beneficia cuando los tipos de interés están cerca de cero.

Bitcoin es una forma de desintermediar el sistema financiero existente porque no se puede confiar en los bancos (otra frase rebelde que gustaba mucho). Bitcoin es una cosa en la que la gente puede proyectar sus esperanzas y sueños ya sea para una sociedad más justa, un sistema financiero más inclusivo, o simplemente más dinero.

Bonito, ¿verdad? Esto es un ejemplo de copywriting, el arte de vender online en un párrafo con palabras persuadiendo a los lectores para venderles algo.

Pues tuvo un éxito brutal, una demanda de compra de bitcoins increíble y precisamente ese CTA o llamada a la acción (call to action) hizo que el precio del bitcoin subiera como la espuma. Lo que nadie te dice es que existe una regla proporcional de que todo lo que sube con fuerza, cuando cae, tiende a hacerlo con la misma intensidad. Y ahí es donde vienen los problemas, los llantos, la ansiedad, las ventas se imponen y el efecto bola de nieve se agranda.

Así pues, la lección que hay que tener grabada a fuego es la siguiente: desconfía cuando te quieran vender una inversión, cuanto más bonita, rentable y atractiva te la pinten, desconfía más aún, porque nadie regala por regalar.

[/restrict]