Vamos a ver un caso real reciente de cómo compras por 2,2 millones de dólares, lo quieres vender por 48 millones y solo te ofrecen 6.800 dólares.

[restrict paid=»true»]

El sueño de las NFT no ha muerto, pero ha recibido una gran paliza.

El mercado brilló gloriosamente el año pasado cuando los especuladores en criptomonedas gastaron miles de millones de dólares. Ahora, a los seis meses de 2022, la cosa se pone fea.

El volumen mensual de ventas en el mayor mercado de NFT, OpenSea, se desplomó a 700 millones de dólares en junio, por debajo de los 2.600 millones de dólares de mayo y muy lejos del pico de enero de casi 5.000 millones de dólares. A finales de junio, la venta media de NFT se hundió a 412 dólares, desde los 1.754 dólares de finales de abril.

Y es que el mercado bajista de criptomonedas ha tenido definitivamente un impacto en el espacio NFT.

Hemos visto tanta especulación, tanto bombo y platillo en torno a este tipo de activos, que ahora vemos una especie de disminución simplemente porque la gente se da cuenta de que no se hará millonaria en dos días.

El mercado de NFT se ha desplomado junto con las criptodivisas, que suelen utilizarse para pagar los activos, en un momento en que los bancos centrales han subido los tipos para combatir la inflación, y el apetito por el riesgo se ha marchitado.

El bitcoin ha perdido alrededor de un -57% en los seis meses del año, mientras que el éter ha caído un -71%.

La persona que compró un NFT del primer tuit de Jack Dorsey por 2,5 millones de dólares el año pasado tuvo dificultades para conseguir ofertas de más de unos pocos miles de dólares cuando intentó revenderlo en abril. Claro, fíjate que ruina de negocio, compras algo por 2,5 millones de dólares buscando venderlo luego más caro, lo pones a la venta por 48 millones de dólares y resulta que no encuentras ofertas mayores de 6800 dólares.

Pero las penurias de este hombre no acaba aquí, ya que fue detenido el pasado mes de mayo durante un viaje a Irán y mantenido en confinamiento hasta que fue liberado en febrero. Los medios de comunicación estatales iraníes informaron en mayo de 2021 de que había sido acusado de «perturbar el sistema económico del país».

[/restrict]