Vamos a ver cómo se puede invertir en el sector de consumo de una manera sólida, equilibrada y diversificada.

[restrict paid=»true»]

Hay grandes esperanzas de crecimiento en el sector de consumo discrecional, pero todavía no es una parte importante de las carteras de muchas personas.

El sector sólo tiene la tercera mayor ponderación en el S&P 500, con un 11,8%. Por detrás del 27% de peso de las tecnologías de la información y el 14,9% de la salud.

Utilizar los ETF para aumentar su exposición

Hay formas de participar en los valores de consumo discrecional.

– La principal elección es el Consumer Discretionary Select Sector SPDR (XLY). Este ETF de 14.700 millones de dólares sigue los casi 60 valores del sector de consumo discrecional del S&P 500.

El ETF sólo cobra una comisión anual del 0,1%. Se trata de un ETF sólido por su exposición a valores de gran capitalización a cambio de una comisión baja.

– Otra opción es el Vanguard Consumer Discretionary ETF (VCR). Este fondo de 4.000 millones de dólares en activos no se limita a mantener los valores de consumo discrecional de gran capitalización, sino que también incluye los de tamaño medio y pequeño.

El ratio de gastos también es del 0,1%. El ETF es una alternativa sólida, ya que tiene cierta exposición a valores de pequeña y mediana capitalización, además de los de gran capitalización.

– Los inversores que quieran una alternativa más diversificada deberían considerar el Invesco S&P 500 Equal Weight Consumer Discretionary ETF (RCD). El fondo de 338 millones de dólares en activos coloca inversiones iguales en las grandes capitalizaciones del sector. Eso significa que está menos impulsado por Amazon y Tesla.

[/restrict]