Te voy a hablar de dos fondos ideales para quien quiera invertir en el sector del uranio y veremos cuáles son, comisiones, en qué invierten, etc.
[restrict paid=»true»]
Para los inversores que buscan obtener una exposición significativa al mercado del uranio en el sector de los metales y la minería, las opciones entre los fondos negociados en bolsa (ETF) se simplifican.
Básicamente hay 2 ETFs principalmente, ambos similares, con 25 compañías en sus respectivas carteras
Global X Uranium ETF
El ET X Global de Uranio fue lanzado por Global X Funds en 2010. Este ETF rastrea el índice de uranio global Solactive que está compuesto por las compañías más grandes y más comercializadas que se dedican al negocio de la minería y refinación de uranio, incluidas las empresas de equipos de minería. La mayoría de las acciones que componen el índice son acciones de empresas de pequeña capitalización.
Normalmente, el fondo invierte 80% o más en las acciones que figuran en el índice. Las 3 principales posiciones en la cartera son acciones de Cameco (la empresa minera de uranio más grande del mundo que cotiza en bolsa) con el 22%, NexGen Energy y Uranium Participation.
La comisión de gastos para el ETF Global X Uranium es de un 0,70%, muy por debajo del promedio de la categoría de recursos naturales que es de un 1,02%.
Este ETF es apropiado para inversores que buscan cobertura general en la industria minera de uranio.
VanEck Vectors Uranium + Nuclear Energy ETF
VanEck lanzó este ETF en 2007. Es ideal para los inversores que buscan una mezcla de acciones de energía nuclear y minería de uranio.
El ETF de VanEck rastrea el índice MVIS Global de Uranio y Energía Nuclear que está diseñado para reflejar el desempeño general del mercado de las empresas de la energía nuclear y las industrias mineras de uranio.
Las tres principales acciones en cartera que representan el 23% del total son Duke Energy, Southern Company y Dominion Resources.
A diferencia del anterior ETF, éste está compuesto por firmas de gran capitalización y se inclina hacia las empresas estadounidenses y japonesas, sin tener en cuenta a las principales empresas de energía nuclear en Francia y Canadá.
La comisión de gastos es de un 0,61% y también tiene un rendimiento de dividendos mayor que el otro ETF.
[/restrict]