Vamos a ver qué es eso del efecto del número redondo en trading y cómo podemos aprovecharlo a nuestro favor.
[restrict paid=»true»]
Muchos inversores se preguntan por qué suelen funcionar generalmente las zonas redondas de precios, es decir, cuando el precio de una acción, futuro, divisa, llega a dichos niveles suele rebotar en los primeros intentos y le cuesta romperlo.
Ejemplo: cuando el precio llega a 1.000, a 100, a 500, a 2000, etc, suele rebotar en sentido contrario en el corto plazo.
Pues bien, el motivo es el efecto psicológico. Muchos inversores no saben dónde cerrar su operación y la naturaleza humana tiende a elegir niveles redondos.
De todas formas, esto es la teoría, si hablamos de la práctica, habría que matizar algunas cuestiones. La principal sería que no es tan sencillo el tema como pueda parecer, porque si no todo el mundo se estaría llenando los bolsillos, y nada más lejos de la realidad.
En muchas ocasiones el precio llega a un número redondo y se pasa de frenada, más de lo habitual, saltando los stops, y acto seguido es cuando comienza a rebotar.
¿Cómo utilizar el efecto número redondo? Pues cuando un soporte o una resistencia viene a coincidir con un número redondo, tenemos más probabilidades de que funcione y rebote.
[/restrict]