Vamos a ver las cuentas más interesante, tanto por los intereses que ofrecen como por las comisiones que cobran.
[restrict paid=»true»]
Tipos de cuentas bancarias
– Cuentas corrientes: es el tipo de cuenta más común y gracias a ella se tienes acceso a depositar el dinero en el banco, disponer de una tarjeta, realizar pagos y recibir ingresos, ingresar o retirar dinero en el momento en el que se quiera, realizar pagos y transferencias nacionales e internacionales, domiciliar los recibos, contratar otros productos y servicios financieros
Tienen comisiones de administración o mantenimiento. Domiciliando la nómina suelen eliminar dichas comisiones.
– Cuentas nómina: similar a la cuentas corrientes. La principal diferencia radica en que se tiene domiciliada la nómina en ella y el banco premia eliminando ciertas comisiones, descuentos y bonificaciones en los recibos, rentabilidad mayor que en las cuentas corrientes, regalos, puntos acumulables. Por regla general se exige que la nómina domiciliada sea como mínimo de 800 euros mensuales.
– Cuentas de pensiones: igual que las cuentas nóminas, solo que en vez de domiciliar la nómina se domicilia la pensión.
– Cuentas de ahorro: su finalidad es la de ahorrar. Siempre se puede disponer del capital pero se limitan funciones como la de retirar dinero en cajeros. Suelen ofrecer una rentabilidad por mantener el dinero en ella. No permiten domiciliar la nómina ni asociar tarjetas y ello es acorde con su objetivo de ahorrar. Permiten recibir y enviar dinero a otra cuenta bancaria, no permiten sacar dinero en los cajeros.
– Cuentas remuneradas: ofrece una rentabilidad a su titular. Por este motivo, establece restricciones a la hora de realizar determinadas operaciones. Son muy parecidas a las cuentas ahorra, pero tiene diferencias: una cuenta remunerada permite domiciliar la nómina o pensión, al abrir una cuenta remunerada es posible que se reciba una tarjeta, las cuentas remuneradas tienen una operatividad más amplia que las cuentas de ahorro, en las cuentas remuneradas los intereses son más elevados durante los primeros meses y luego van reduciéndose y en las cuentas de ahorro la rentabilidad suele ser todo el tiempo la misma.
– Cuentas infantiles: dirigidas a que los padres para que vayan depositando en ellas un capital para que en el futuro sus hijos tengan un dinero ahorrado (por ejemplo para ir a la Universidad, como ayuda para comprar un coche o una vivienda). No tienen comisiones.
– Cuentas para jóvenes: para jóvenes de entre 16 y 35 años. Tienen bajas comisiones o casi ninguna y no tienen limitaciones de funciones.
– Cuentas de empresa: ofrecer determinados servicios especializados y sí tienen comisiones. Aquí podemos incluir las cuentas para autónomos, para pymes (pequeñas y medianas empresas), para grandes empresas.
– Cuentas de valores: no se ingresa dinero, sino acciones o bonos. Las mismas tienen que estar vinculadas a una cuenta corriente, ya que del dinero acumulado en la misma se abonarán los valores nuevos.
Mejores cuentas
1) La Cuenta Nómina de Bankinter, una de las más antiguas del mercado español, sigue siendo la más rentable. Mantiene la remuneración de hasta el 5% TAE durante el primer año y hasta el 2% TAE durante el segundo hasta un máximo de 5.000 euros. Para ello, debes domiciliar la nómina de al menos 800 euros al mes, tres recibos y realizar pagos con tarjeta. No tiene comisiones de mantenimiento.
2) La Cuenta Online Sabadell ofrece el 1% TAE los primeros 12 meses hasta el 31 de julio. El saldo medio máximo remunerado es de 30.000 euros. Este producto digital es gratuito y está exento de vinculación.
3) En Banco Mediolanum, la Cuenta Evolución renta hasta el 1,41% TAE para un máximo de 10.000 euros, y devuelve el 1% de los recibos. Es necesario tener 25.000 euros en productos gestionados por la entidad.
4) La Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank, con un 2,58% TAE el primer año hasta 5.000 euros por solo llevar un nómina de 800 euros al mes.
5) MyInvestor ha mejorado su cuenta al subir de 15.000 a 20.000 euros el tope máximo remunerado al 1% TAE. Además, mantiene el interés después del primer año si los clientes invierten un mínimo de 300 euros en productos de la entidad. Si no, el tipo es del 0,10%. No tiene ninguna condición.
6) Orange Bank también ha elevado el límite remunerado de su Cuenta Ahorro al 0,5% TAE, a 100.000 euros desde 40.000.
[/restrict]