Vamos a ver qué son los pivots points, qué utilidad tienen, para qué se utilizan. Un clásico dentro del arsenal inversor.
[restrict paid=»true»]
Es una herramienta muy utilizada por los traders americanos para detectar zonas del precio donde se espera un rebote. En realidad, los pivots points nos marcan niveles o zonas semejantes a los soportes y a las resistencias tradicionales.
Funcionan mucho mejor para operar intradía (abrir y cerrar la operación en el mismo día).
Las abreviaturas universales son R para resistencia y S para soporte, de manera que con los Pívots Points tenemos R1, R2, R3 y S1, S2, S3.
Estos niveles hay que usarlos al primer toque, es decir, una vez lo toque y rebote, se anula y se olvida la zona. Si el rebote se produce un poco antes de la zona también se anula. En ambos casos se espera ya al siguiente nivel.
Generalmente, de los 6 niveles, los más seguros y fiables son R1, R3 y S1, S3.
¿Y cómo los consigo? Hay 2 maneras:
1º No la aconsejo: los calcula tú mismo cada día en base a unas fórmulas matemáticas, pero es tedioso y aburrido.
2º Mi consejo es que busques en internet y encontrará muchas webs que de manera gratuita te proporciona cada día los pivots points.
De todas maneras, ya te aviso que los soportes y las resistencias, así como Fibonacci, funcionan mejor que los pivots points. Pero para quien no domine las otras dos cuestiones, mejor utilizar estos pivots points que hacer lo otro mal.
[/restrict]