¿Qué te parece una compañía anti inflación, anti recesión, anti crisis, y que se mueve muy bien en ese tipo de escenarios?
En esta lección vamos a conocer una compañía que en principio, debería de ser un buen activo refugio en momentos de problemas.
[restrict paid=»true»]
Dollar General es un ganador en tiempos de desaceleración económica. Muchos consumidores van en busca de artículos de menor precio cuando el dinero escasea.
Dollar General es una cadena estadounidense de tiendas de variedades con sede en Goodlettsville, Tennessee. Opera en 18.216 tiendas en Estados Unidos.
La empresa comenzó en 1939 como un negocio familiar llamado J.L. Turner and Son. En 1955, el nombre cambió a Dollar General y en 1968 la empresa salió a bolsa en el New York Stock Exchange.
¿Y por qué es una compañía anti crisis económica y anti recesión? Pues porque este minorista vende todo tipo de productos y a precios super bajos, desde 1 dólar a 3 o 5 dólares. Fíjate que ha vendido productos a 1 dólar durante 35 años y fue la última de las principales cadenas de dollar store en ser realmente una tienda de todo a un dólar.
Claro, en tiempos de crisis económica, de alta inflación, de desaceleración, de recesión, en definitiva, de problemas, la gente como es normal tiende a gastar menos dinero y la demanda por las tiendas que venden cosas a precios muy bajos se incrementa fuertemente.
Y esa es la magia, porque Dollar General vende a precios más bajo que nadie y encima vende de todo: consumibles, productos para el hogar, prendas de vestir, alimentos envasados, productos perecederos (como leche, cerveza y vino); bocadillos (como dulces, galletas y bebidas carbonatadas), salud y belleza (como medicamentos de venta libre y productos para el cuidado personal), mascotas (suministros para mascotas y alimentos para mascotas), productos de tabaco, decoraciones, juguetes, baterías, artículos de papelería, teléfonos, accesorios prepagos y artículos de oficina para el hogar, ropa, pañales, zapatos y accesorios. La lista sería interminable.
[/restrict]